Necesitamos hacer del amor algo práctico
- Por:Nabil López
- 14 feb 2019
- 3 Min. de lectura

La organización no gubernamental “Integración para la Vida” (INPAVI) se vistió de gala para llevar a cabo el evento denominado “Ningún niño/a sin juguete 2019” en el municipio de Atlacomulco, dicho evento forma parte de las acciones de los programas Entrada (ayudas paliativas) e Integra (acciones psicoeducativas o psicosociales para ayudar en la educación y en otros aspectos de la vida de las familias).
En INPAVI trabajan con el objetivo de poder sensibilizar a la sociedad a través de sus programas y proyectos para que se unan a la noble causa de ayudar a las personas con necesidad y de escasos recursos contribuyendo así a mejorar su calidad de vida en aspectos económicos, familiares, sociales, personales, emocionales o espirituales, proporcionándoles las herramientas para poder lograrlo.
“Integración para la Vida” fue fundada por Luis Sarraga Benito hace 35 años, actualmente esta ONG cuenta con 9 sedes en la república mexicana y 6 sedes en países como Chile y España, mientras que en Atlacomulco, tiene 14 años ininterrumpidos brindando asistencia en este municipio del norte mexiquense.
Este evento estuvo encabezado por la delegada de Xola en la Ciudad de México Citlalli Melgarejo García y María Ivonne Peña Hernández delegada de la sede de Atlacomulco, así como representantes de cada empresa donadora y voluntarios de INPAVI.
Para poder llevar a cabo este importante evento la delegación Atlacomulco y la delegación Xola coordinaron esfuerzos, logrando de esta manera que cada actividad se realizara con éxito, cabe mencionar que ambas delegaciones contaron con las donaciones de empresas e instituciones como Comedores Industriales “La Pecora”, Pastes Tepetín, Central Maderera los Cedros, Distribuidores de Pepsi zona Atlacomulco, Construye Azul SA de CV, Grupo Empresarial Julymar S de RL de CV, Philiphs Morris International, DHL Global Forwarding, Aduanera América, empresa NEGINTI, Corporación Libra, ENFISA, Trauma Medical, Alfa Inmobiliaria, La Giralda SA de CV, Cargo Grupo International, entre otras.

Al respecto Citlalli Melgarejo agradeció el apoyo brindado de los más de 20 donadores que se han sumado a la causa y asegura que el trabajo y confiabilidad son la carta de presentación de esta organización, ya que los donadores pueden participar en las actividades y jornadas para dar cuenta de que cada donativo llega a su destino.
Fue en un ambiente de armonía, diversión , cantos, alegría y compañerismo que este evento se llevó a cabo el pasado sábado 26 de enero, donde se vieron beneficiadas alrededor de 450 personas entre niños y adultos quienes recibieron consultas médicas, prendas de vestir, alimentos, juguetes, consultas dentales y cortes de cabello.
Durante la entrega de juguetes que fueron destinados a niños de 0 a 15 años se podía observar que el rostro de los pequeños reflejaba no solo bondad e inocencia también felicidad, agradecimiento y una hermosa sonrisa que brindaba a propios y extraños el mejor regalo de amor, dejando ver que un pequeño detalle y un gesto de generosidad provoca la felicidad de aquellos que menos tienen.
Es importante señalar que este evento no se podría haber llevado a cabo con tal éxito sin la participación de los más de 120 voluntarios de la sede de la Ciudad de México y la sede de Atlacomulco, ya que, su entrega, dedicación, entusiasmo y amor fueron el factor clave para la atención de todos los pequeños y sus familiares brindándoles momentos inolvidables.
En ese sentido, la delegada de Xola explicó “creo que en esta ONG el trabajo fuerte lo realizan los voluntarios porque tienen un trabajo impresionante. Un voluntario brinda su tiempo, dinero y fuerza esperando que lo que hacen tenga un impacto positivo en las personas que ayudan”.

Lo anterior deja claro que cada una de las acciones de los voluntarios y líderes contribuyen al desarrollo, al cambio y a la transformación social, tanto de las personas que necesitan ayuda como de los que necesitan ayudar. “Unos necesitan ayuda, otros necesitamos ayudar porque el ser humano tiene esa necesidad de ser una influencia positiva de hacer algo por otros” expresó Citlalli Melgarejo.
Por otra parte, también hizo un llamado a la población atlacomulquense “yo los invito a conocer nuestra sede aquí en Atlacomulco, a conocer nuestro trabajo, a involucrarse y a que puedan experimentar la satisfacción de ayudar realmente a otro ser humano que lo está necesitando”. La titular de la sede Xola también envió un mensaje al gobierno municipal “obviamente el gobierno tiene un plan, una línea de trabajo y objetivos para mejorar el bienestar de la población, lo que les diría es que si nos ayudamos mutuamente la población va a ser la beneficiada porque es tanto el objetivo de ellos como el de nosotros entonces si nos sumamos alcanzaríamos mucho más logros”.
Al término del evento, organizadores, donadores y beneficiarios se mostraron satisfechos por los resultados conseguidos además de estar agradecidos por tener el privilegio de servir y ayudar a quien más lo necesita.
Comments