top of page
Buscar

AMLO: visita Acambay

  • Por:Nabil López
  • 14 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

Andrés Manuel López Obrador; presidente de la república dio inició a la entrega de Programas Integrales de Desarrollo para mujeres, jóvenes y adultos mayores en la zona norte del Estado de México teniendo como sede el municipio de Acambay, esto como parte de su estrategia para combatir el robo de combustibles, donde se han incluido a 91 municipios de todo del país.


Serán 8 apoyos con los que el gobierno federal pretende brindar más oportunidades a la población, con las cuales se evitarán malas prácticas y se recobraran valores cívicos en el país, los cuales son: Tandas para el Bienestar, Pensiones bimestrales de $2555 pesos para adultos mayores, Pensiones para personas con discapacidad matriculando a 58 mil 344 personas, Becas para estudiantes de primaria y secundaria con un monto de $1600 pesos al mes, Becas para estudiantes de preparatoria de $2600 pesos que recibirán de manera bimestral, Apoyo a la producción donde se focalizarán incentivos económicos para los trabajadores del campo cada temporada agrícola y por ultimo Jóvenes construyendo el Futuro; donde se otorgarán becas para jóvenes sin empleo y que iniciarán como aprendices laborales recibiendo $3600 pesos mensuales.


El evento tuvo lugar en la unidad deportiva Juan del Mazo López, el pasado martes 22 de enero donde AMLO estuvo acompañado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa de Acambay Esperanza González Martínez así como de diputados federales y locales e invitados especiales.


En el uso de la palabra Alfredo del Mazo dio la bienvenida al presidente de la república y explicó el motivo de su visita "el día de hoy viene el presidente a dar inicio a un programa que busca apoyar a las comunidades y municipios que tienen cerca algún ducto donde pasa la gasolina o los ductos de PEMEX. Gracias a la lucha comprometida que ha hecho el Presidente de la República para combatir el robo a combustible es que hoy se ha podido avanzar en esta materia y que trae programas de apoyo a 91 municipios de todo el país, para que las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores tengan más beneficios", señaló.


El mandatario estatal también reiteró el apoyo del gobierno estatal en el combate contra el robo de combustible y reconoció la lucha que el gobierno federal ha emprendido para erradicar este delito en el país "queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el presidente de la República y decirle que desde el Estado de México le respaldamos en la lucha para combatir el robo de combustible. El presidente tiene un compromiso con las causas de justicia de nuestro país, y lo ha demostrado en todo el país y en particular en todo el Estado de México” además aseguró que López Obrador está cumpliendo el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.



Por otra parte, en su intervención López Obrador expresó “vamos iniciando un programa especial para apoyar 91 municipios por donde pasan los ductos de PEMEX por donde se transporta la gasolina, y por años se empezaron a establecer prácticas ilegales de robo de gasolina, y se pinchaban los ductos y desgraciadamente se sigue haciendo. Los que participan en este ilícito, los que más se benefician del mercado negro de la gasolina son unos cuantos de los arriba, pero para tener el apoyo; la protección de la gente fueron induciendo a muchos a que hicieran lo mismo y como el pueblo se abandonó y hay mucha pobreza y mucha necesidad, y no tienen alternativas, mucha opción pues se fue estirando esta práctica del huachicol. Ya no queremos que eso siga sucediendo” .


En ese sentido, el titular del ejecutivito federal pidió a los acambayenses abandonar la “práctica perversa” del robo de hidrocarburos, aseguró que no busca estigmatizar a este municipio, ya que no fue todo el pueblo el que realizó ese hecho, sólo unos cuantos, agregó que en Acambay “¡Se acaba la práctica del huachicol!”, pues su gobierno destinará programas sociales donde más de 14 mil habitantes se verán beneficiados.


Afirmó que la fortaleza de su administración se basa en el apoyo del pueblo, y refrendó su convicción de cumplir los compromisos de combatir la corrupción y abatir el robo de combustible, para dar muestra de lo anterior López Obrador entregó las primeras tarjetas de bienestar a personas adultas mayores, jóvenes y productores del campo.


Durante la entrega de tarjetas el presidente de la república cuestionó a los asistentes “¿Cuento con ustedes? ¿Se acabó el huachicol? ¿Vamos para adelante?”, les preguntó quienes al unísono respondieron un “sí”, al escuchar la respuesta López Obrador sentenció “todos juntos, vamos a limpiar de corrupción a México, vamos a purificar la vida pública del país”. Posteriormente al terminar el evento AMLO fue despedido entre porras, aplausos y muestras de cariño.

 
 
 

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page