No estamos para atender borrachos ni pleitos entre vecinas
- De la Redacción
- 14 nov 2017
- 2 Min. de lectura
El municipio más seguro del país se encuentra en el Estado de México

Durante la 9° Sesión del Consejo de Seguridad, efectuado en la comunidad de Pueblo Nuevo de los Ángeles, perteneciente al El Oro, autoridades municipales, estatales y federales confirmaron que este municipio es uno de los más seguros en el país.
La incansable labor de la Presidenta Municipal, Cristina Cruz Hernández, ha dado resultados y hoy por hoy El Oro es un municipio seguro, tanto para sus ciudadanos como para quienes lo visitan.
La excelente seguridad de la que goza el municipio ha permitido la visita de turistas nacionales y extranjeros que se han dado a la tarea de acudir a este importante municipio, para constatar por si mismos la noble labor que Cruz Hernández realizó al dotar de seguridad a sus vecinos.
Tanto es el interés que ha generado este tema que incluso ya hay personas interesadas en acudir con la alcaldesa y su equipo de trabajo para pedir información sobre las medidas utilizadas por Cruz Hernández para lograr que en El Oro todos los delitos presentados sean de bajo impacto. La edil orense felicitó a los 35 policías existentes dotados de 13 patrullas con las que han brindado una clara y fehaciente seguridad a los ciudadanos.
Así lo confirmaron varios delegados de diversas comunidades presentes durante la novena sesión del Consejo de Seguridad, quienes aseguraron QUE EN LAS COMUNIDADES DE EL ORO EL INDICE DELICTIVO SE HA INCREMENTADO. Los presentes dijeron que a falta de policías que cumplan con su trabajo y atiendan los llamados de la población el delito de abigeato, los robos a casa habitación entre otros se han incrementado; por lo que no descartan la posibilidad de tomar medidas drásticas para darle un escarmiento a los ladrones.
Por su parte la alcaldesa de El Oro expresó “No estamos para atender borrachos ni pleitos entre vecinas” consciente de que lo prioritario en esta demarcación ya ha sido erradicado. Además pidió que quienes tienen alguna clase de ganado lo cuiden para evitar que se los roben.
Si usted está planeando visitar algún municipio del Estado de México la sugerencia es que acuda a El Oro en donde gozará de cómodas vacaciones, eso sí sin rateros a la vista, quizá se encuentre con algún pleito callejero pero no tiene por qué alarmarse, a esos no les da vigilancia la policía municipal y por tanto no requieren de que usted les preste atención.
Y si piensa transitar por comunidades como el Cedro Llorón, Pueblo Nuevo de los Ángeles donde a decir de los delegados los fines de semana se incrementan las pandillas que hacen todo tipo de desmanes, tampoco tiene por qué preocuparse seguramente éstos jóvenes no recibieron ningún tipo de sanción en sus hogares y no es incumbencia de la policía detenerlos, además no pasa de que le den un susto.
Finalmente el excelente desempeño y las gestiones de la alcaldesa de El Oro han dado resultados. Muchas felicidades por tan buen trabajo Cristina Cruz Hernández, eres el orgullo de los orenses quienes dejarán de llamar a la policía cuando haya bailes en sus comunidades y se suscite algún percance, porque les quedó perfectamente bien claro que tu gobierno no está para “atender borrachos ni pleitos entre vecinas”
Comments