top of page
Buscar

¡No más promesas, queremos resultados!

  • De la Readacción
  • 14 nov 2017
  • 2 Min. de lectura




Habitantes de la colonia Nueva España, denuncian la falta de instalaciones adecuadas para que los alumnos de la Secundaria Oficial No. 1110 “Narciso Bassols” tomen clases.


Actualmente a los alumnos se les imparten clases en una bodega perteneciente a un domicilio particular, situación que ha provocado la molestia de los habitantes pues aunque Anna María Chimal Velasco; alcaldesa de Atlacomulco se comprometió a realizar la construcción de esta escuela los resultados aún no son visibles y sus promesas se convirtieron en simples palabras.


Cabe mencionar que el terreno ubicado en el ejido de San Lorenzo paraje los Ocotes destinado para la construcción de las aulas no es adecuado para los estudiantes no solo porque carece de los servicios básicos (drenaje y luz) también porque genera un riesgo para los estudiantes por su ubicación, aseguraron los padres de familia y hasta, ahora se encuentran solo construidos los cimientos pese a que hace más de un año se prometió que para este ciclo escolar las aulas ya estaría listas.


Razón por la cual los padres de familia decidieron comprar un predio que se ubica junto a la primaria general “Estado de México” donde el acceso es mucho más fácil y cuenta con todos los servicios y la construcción se realizaría mucho más pronto sobre todo porque los padres de familia están dispuestos a trabajar en equipo para que esta obra se convierta en una realidad y, en un beneficio para las nuevas generaciones facilitando así el acceso a su educación.


La situación que género que los padres tomaran cartas en el asunto fue que el pasado lunes 21 de agosto se inició el ciclo escolar y los alumnos siguen tomando clases en la bodega que tendrán que desalojar en un máximo de 8 días provocando que los estudiantes no tengan un lugar para seguir aprendiendo, por lo que los padres decidieron confrontar a la alcaldesa ese mismo día no sólo para proponer que la construcción se haga en el terreno que los padres de familia compraran también para pedirle rendición de cuentas sobre la lentitud con la que se realiza la obra.


Lo anterior se convirtió en una situación desagradable pues Chimal Velasco se comportó de manera altanera y grosera con aquellos que solicitaron explicaciones tanto que los padres de familia inconformes fueron sacados de un evento ya que la alcaldesa no supo manejar la situación y actuó de manera visceral y revanchista.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page