Un ángel con uniforme
- Por:Nabil López
- 30 may 2017
- 3 Min. de lectura
Reconocer las buenas acciones siempre es importante pues son pocas las personas que se preocupan y ocupan por ayudar a aquellos que menos tienen por ello nuevamente reconocemos la labor emprendida por el policía estatal Jorge González González.
En esta ocasión encontramos al uniformado brindando ayuda a aquellas familias que más lo necesitan en los municipios de Atlacomulco y Acambay por lo que decidimos acompañarlo para dar cuenta nuevamente de su noble labor.

El oficial visitó las comunidades de Cruz Sagrada, Tixmadeje y la Loma pertenecientes al municipio de Acambay mismas donde entrego a María Salud Mejía Pérez algunas cobijas y un par de tenis para su hija Blanca Flor Quintana Pérez para que ella pueda salir de su casa y con apoyo de su madre poder caminar poco a poco, ya que Blanquita requiere de muchos cuidados y apoyo para poder hacer su vida lo más normal posible.
Otra de las beneficiadas fue la señora María Pacheco Martínez quien recibió una despensa, cabe mencionar que hace un año el gobierno municipal decidió quitarle toda clase de apoyo a la señora María aunque es más que evidente que lo necesita y aunque ha acudido a solicitar en repetidas ocasiones sus apoyos la respuesta siempre ha sido negativa, incluso la solicitud de una silla de ruedas para que ella pueda trasladarse pues a sus casi 90 años le es sumamente difícil poder caminar.

Por otra parte la señora Ivonne Martínez Cayetano recibió de manos del uniformado apoyo económico para que pueda realizarles a sus dos pequeñas la serie de análisis que necesitan así como la compra de medicamentos que requieren para el tratamiento de sus enfermedades.
En el municipio de Atlacomulco Jorge González entrego despensas a Apolonia Piña de la comunidad de la Joya, a María Dorotea de Jesús Cruz y su hijo Juan Carlos quien tiene capacidades diferentes mismos que viven en la colonia Bongoni.
Es importante mencionar que los ayuntamientos de estos municipios siguen sin brindárseles apoyo a estas familia pues pese a que el uniformado ya dio cuenta de las necesidades de las mismas a las instancias correspondientes continúan haciendo caso omiso ante las peticiones tanto de las familias como la del oficial argumentando que no hay presupuesto o poniendo pretextos absurdos con tal de no ir a corroborar la información, ni brindar el apoyo.
Todos los compromisos y la supuesta ayuda han quedado solo en palabras pues como buenos políticos prometen y no cumplen nada de lo que dicen tal es el caso de la regidora acambayense Blanca Sonia Alcántara a quién se le hizo llegar información de las familias antes mencionadas para que el apoyo fuera brindado pero hasta la fecha no ha hecho nada por ayudar a sus paisanos.

Sensibilizar a las autoridades municipales es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el policía estatal, sin embargo no se da por vencido pues a casi 9 años de haber iniciado con esta labor aún espera que el apoyo y la ayuda llegue de una u otra manera.
Aunque Jorge González quisiera ayudar aún más a estas y otras familias su sueldo le es insuficiente pues hemos de recordar que los apoyos económicos y en especie provienen en su totalidad del sueldo del oficial es por ello que hacemos un atento llamado a no solo a las autoridades municipales también a la ciudadanía para que se unan a esta noble causa y se comuniquen con el uniformado para realizar sus donaciones.
Comments