Cristina Cruz Hernández el títere de la política
- De la Redacción
- 12 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Cuando no se tiene nada que expresar es momento de agradecerle a cuanto funcionario público se nos ocurra; al primo, hermano, pariente, vecino y por último y si queda tiempo a la ciudadanía que es la que paga el sueldo de todo servidor público.
Lo anterior obedece al primer informe legislativo de Eduardo Zarzosa Sánchez, diputado local por el distrito XII, con cabecera en El Oro, quien acompañado de la clase política de la zona norte y sus alrededores realizó este importante evento.
El Teatro “Benito Juárez” de El Oro de Hidalgo fue el escenario perfecto para llevar a cabo un informe donde la ciudadanía de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón debieron estar presentes, sin embargo a sus alcaldes se les olvidó invitar a la población y en lugar de ello cargaron con toda la clase política que aplaudió una rendición de cuentas que paso de ser un informe legislativo a un agradecimiento masivo.
La rendición de cuentas del diputado fue aplaudida por el sequito de amigos que se encontraba presente, entre ellos destacó la presencia de la alcaldesa de El Oro, Cristina Sabina Cruz Hernández, encargada de dar la bienvenida a los asistentes al municipio que hoy tiene el honor de contar con una dama como presidenta… ¿será?, su discurso fue certero y deslumbrante, ¿qué dijo?... nada, la señora presidenta y su equipo de trabajo no cuentan con la capacidad de realizar un discurso que permita hacer ver a Cruz Hernández como lo que es.

Pero esto lejos de espantar a la población orense los hace cuestionarse si la decisión que tomaron en las pasadas elecciones fue la correcta o se equivocaron al confiarle las riendas de El Oro a una mujer que no tiene ni las más remota idea de cómo gobernar.
Los días pasan y al gobierno de Cruz Hernández no se le ven pies ni cabeza, no existe obra pública en las comunidades y las audiencias pasan a ser pasarelas fotográficas que posteriormente son subidas a las redes sociales en busca de likes, mientras las comunidades requieren de atención, el tianguis de reubicación y el mercado de inversión.
Cuando de rendir cuentas se trata a los priistas se les ha instruido de la mejor manera: Si no tienes obras pública que dar a conocer, es momento de iniciar con el discurso mareador de agradecimientos, de esta manera los asistentes no notarán que tanto a la alcaldesa de El Oro como a el diputado local les falta táctica política y que se encuentran ocupando puestos solo porque son amigos de otros políticos que los apadrinaron pero que son éstos quienes mueven los hilos del poder.

Luego del primer informe legislativo surgen varios cuestionamientos: por qué los alcaldes no llevaron a los ciudadanos, acaso tienen miedo de que estos ya no aplaudan sus discursos o será que están ahorrando para las campañas electorales, a qué le teme la clase política de la zona norte.
Comments