Remiendos que no ayudan
- De la redacción
- 2 jul 2016
- 2 Min. de lectura
La comunidad de Chichilpa en San Felipe del Progreso en el olvido.

San Felipe del Progresos., El gobierno de Olegario Romero López, no atiende las necesidades de la población, para el presidente de San Felipe del Progreso la seguridad y el mejoramiento de las vialidades no es un tema que se discuta en su gobierno.
Los habitantes de la comunidad de Chichilpa ubicada a treinta minutos de la cabecera exigen al edil el arreglo de la carretera San Francisco- Chichilpa, acceso que se encuentra lleno de baches, así como la presencia de la policía, lo anterior con la finalidad de disminuir el robo de ganado que se ha incrementado en los últimos meses.

La vialidad San Francisco- Chichilpa se encuentra en pésimas condiciones; para poder llegar al centro de la comunidad hay que sortear las enormes barrancas que el agua y el desgaste han provocado en la carretera.
Los pobladores narran que hace algunos días el ayuntamiento les otorgó unos bultos de cemento, sin embargo la población tuvo que aportar para los complementos y de esta manera tapar los socavones. “no nos alcanzó para todo, pero de algo servirá lo que hicimos. Aquí el presidente no nos ha apoyado, el darnos el cemento fue como para que nos entretuviéramos, lo ocupamos en la carretera porque es una necesidad de todos y ya muchos vehículos se han dañado” expresaron los habitantes al cuestionarlos sobre el tema.

Por lo que exigen a Romero López, realizar el arreglo de la carretera y no solo visitarlos para pedirles apoyo electoral, ya que además de la problemática vial, existe una situación aún mayor que aqueja a los vecinos; “la inseguridad”.

La falta de seguridad pública, ha provocado que en los últimos meses se incremente el robo de ganado “Hace como dos meses intentaron robar a mi vecino, por suerte se dio cuenta y nos unimos para corretear a los rateros, pero ese no es nuestro trabajo para eso hay policías que deben cuidarnos”

A pesar de que en la entrada a la comunidad existe un módulo de seguridad pública en donde se supone deberían quedarse los elementos municipales, estos brillan por su ausencia. El módulo luce descuidado, con los vidrios rotos y en el olvido.

Al cuestionar a la población sobre el tema nos respondieron “Hace como dos años que los policías no se para por el módulo, antes pasaban las patrullas pero ahora ni una vuelta se han dado”
Al no contar con elementos policiacos que patrullen la zona los robos incrementan y los habitantes deben tomar medidas de seguridad, por ello exigen a Romero López un gobierno incluyente que trate estos temas y no solo se queden en quejas que más tarde serán abanderadas por quien desee ocupar la presidencia municipal, engañando a los vecinos con soluciones que nunca llegaran.
コメント