¡Entre la basura!
- De la redacción
- 2 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Explanada comercial Lic. Arturo Montiel Rojas en San José del Rincón rotundo fracaso.

San José del Rincón, Estado de México. ¡Entre la basura!, así se encuentra la Explanada comercial Lic. Arturo Montiel Rojas, sitio creado para dar cobijo a los comerciantes de San José del Rincón, que cansados de esperar clientes, decidieron abandonar sus locales y salir en busca de nuevas oportunidades.

Ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, lo que pretendió ser una explanada comercial, hoy en día luce en pésimas condiciones, solo las moscas se paran por ahí.
Al llegar al lugar un olor fétido se desprende de los montones de basura que se pueden observar, las moscas fieles consumidoras revolotean entre los desperdicios. Las cortinas cerradas dan un toque de soledad al sitio, las láminas se encuentran dañadas y en las paredes de los locales se han pintado diversas frases, falta luz eléctrica, agua y difusión para que los habitantes y comerciantes se interesen por ocupar un espacio.
Y es que la Explanada Arturo Montiel Rojas ha sido la peor inversión que los gobiernos municipales han podido haber realizado, al no contar con un estudio que sustentara el proyecto, el mercado desde su creación fue un rotundo fracaso. “Desde que lo crearon, hace como quince años, no funcionó, los comerciantes se negaron a venirse a vender aquí ya que las condiciones son infrahumanas” expresó un vecino.


Actualmente se han tenido pláticas con el edil Jesús Rolando Rangel Espinosa a quien se le está pidiendo que se ocupe de brindar las condiciones óptimas a este sitios, entre las prioridades se solicita, agua, luz eléctrica y techo para toda la explanada; sin embargo Rangel Espinosa no ha tenido a bien tomar en cuenta las peticiones. “Queremos un arreglo verdadero, así como se encuentra el lugar, no podemos vender ni chicles.”, “Es de esperarse que el presidente no quiera apoyarnos, a él no le beneficia”.
Lo expresado por la ciudadanía durante la investigación fue que el sitio solo es ocupado cuando se entregan programas sociales como “60 y más u oportunidades” fechas en las que los consumidores se pasean por el lugar, pero la falta de un techo que los proteja de los inclementes rayos del sol, debilita sus ya de por si nulas ventas.

“Los comerciantes no estamos en desacuerdo de pasarnos a vender aquí (mercado), pero no lo vamos a hacer mientras no se arregle el lugar, ya basta de esperar promesas que no se cumplen”
Para los comerciantes es mejor ocupar el sitio como bodega y ofertar sus productos en calles aledañas al lugar, ya que además de la suciedad y las pésimas condiciones del edificio, exististe un problema aún mayor “la ubicación”, pareciera que a los creadores del mercado se les dio por esconder la explanada para que quienes la visitaran antes de llegar recorrieran todo el municipio.
Por ello los vendedores exigen al gobierno de Jesús Rolando Rangel Espinosa el arreglo del sitio, así como la aplicación de un proyecto de difusión que beneficie a la población mercantil del lugar y no solo a los amigos del presidente.

Comments