Jocotitlán
- Por: Nabil López
- 30 abr 2016
- 3 Min. de lectura
¡Orgullo que nos une!

La agenda sigue su ritmo, los compromisos y acciones prometidas continúan cumpliéndose y es así como Iván de Jesús Esquer Cruz, beneficiara a los jocotitlences, trabajo constante y responsabilidad definen la administración que Esquer Cruz edil de Jocotitlán encabeza.
Ya han pasado cien días desde que Iván Esquer tomó posesión como presidente municipal de Jocotitlán, del periodo 2016-2018, y el pasado 21 de Abril rindió su informe a la ciudadanía, donde dio cuenta de los avances que ha tenido el municipio durante estos cien días.

El edil estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Gasca Pliego; secretario de cultura, el Lic. Fernando Platas Álvarez; director del Instituto de Cultura Física y Deporte, miembros del cabildo, delegados municipales entrantes y salientes, comisariados ejidales y por supuesto los ciudadanos jocotitlenses, quienes fueron testigos de este informe.
Dentro de las acciones emprendidas que llevaran a las autoridades que encabezan este municipio a alcanzar los objetivos planteados al inicio de este periodo, se encuentran: la creación de diferentes áreas con el propósito de dar una mejor atención a la ciudadanía, la implementación de programas orientados a las demandas, peticiones y acciones de desarrollo municipal, entre los que destacan: Programa de Desarrollo Comunitario “Orgullo que nos une,” Programa de Impulso turístico “Visita Joco,” Programa de Rescate Urbano “Adopta un espacio Público,” Programa de Infraestructura “Manos a la obra,” Programa de Atención Ciudadana “De la mano con la gente” y el Programa de Preservación de Identidad “Yo amo Joco”.

Con la creación de estos programas se han logrado realizar acciones sociales, actividades deportivas, turísticas, culturales, creando así la identidad que hace que los jocotitlenses estén orgullosos de pertenecer a este municipio.
En el marco de este importante evento, también, se llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos delegados de las diferentes comunidades que integran el municipio, donde Esquer Cruz exhorto a las nuevas autoridades auxiliares a que trabajaran conjuntamente con la administración municipal para lograr así el bienestar y desarrollo de las comunidades del municipio.
Por otra parte este mismo día y con el afán de continuar promoviendo la cultura y tradiciones en este municipio el alcalde y autoridades invitadas inauguraron el mural realizado por José Martínez Lara, donde a través de bellas imágenes se detalla parte de la historia de Jocotitlán, logrando que de esta manera que los jocotitlenses puedan disfrutar y admirar esta obra de arte que se encuentra ubicada en el palacio municipal.
Seguridad, pavimentación, electrificación, drenaje, agua potable, salud, educación, cultura, apoyos al campo, etcétera son solo algunas de las prioridades de la administración 2016-2018, quien hasta ahora ha logrado alcanzar lo proyectado para estos más de tres meses de mandato y ha generado considerables avances para futuras fechas.

Cien días que dan muestra del compromiso y voluntad para servir que caracterizan la administración de Iván Esquer con los jocotitlenses, cien días que son tan solo la pauta para continuar trabajando y cumpliendo objetivos, la agenda de trabajo es amplia así como los compromisos adquiridos por el edil, que desde el inicio de su mandato ha demostrado que la juventud que algunos critican no es un impedimento para desempeñar un cargo como el que hoy ostenta.
Los resultados son visibles y los jocotitlenses están seguros de que su alcalde los llevara por un camino lleno de éxito, mejor calidad de vida, obras y objetivos cumplidos que beneficiaran a cada uno de los ciudadanos de este bello municipio.
Comments