Cristina Cruz Hernández, alcaldesa de El Oro: la dama de la ¿transparencia y la legalidad?
- De la Redacción
- 16 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Los ciudadanos de El Oro exigen resultados a su presidenta debido a que, a casi cinco meses de haber iniciado su administración, Cristina Cruz Hernández no ha cumplido con las expectativas que los orenses depositaron en ella.
Este medio de comunicación realizó un sondeo entre los habitantes del municipio para conocer su opinión acerca del pasado carnaval 2016, mismo que cuenta con más de más de 30 años de llevarse a cabo.
Todos los años, durante la realización del carnaval se recibe la visita de cientos de turistas que acuden al municipio a observar el colorido y recorrido de los carros alegóricos, contagiando su alegría; lo cual, suele ser una oportunidad para los comerciantes que ofertan sus productos en la demarcación.
Con el paso de los años y de los gobiernos, el carnaval ha ido perdiendo importancia, de ser considerado una de las festividades de mayor realce en el municipio, este 2016 pasó sin pena, ni gloria. Los habitantes y vendedores entrevistados para la realización de esta nota, argumentan que no tuvo la afluencia turística que en otros años, por lo que las ventas cayeron, provocando pérdidas considerables.
“Quienes vivimos en El Oro consideramos que la falta de difusión fue una de las causas por las que no hubo gente. Además, de no contar con espacios suficientes para hospedar a las personas, y que los precios de las habitaciones son elevados”, expresó Lupita, habitante del municipio al cuestionarle su opinión sobre el tema.

Y es que, cada vez son mayores las quejas de los habitantes de El Oro, pues consideran que Cristina Cruz Hernández está dejando muchos cabos sueltos, restándole importancia a temas que requieren prioridad como el turismo, la seguridad y la educación. “Queremos un gobierno con resultados, el municipio lleva muchos años en el rezago, le dimos la oportunidad de gobernar a una mujer por considerarla con capacidad para darle realce al municipio, pese a ya haber tenido una mala experiencia con Guadalupe Gutiérrez, quien, durante su gestión, se encargó de saquear las arcas del ayuntamiento, otorgándose un elevado sueldo; tan mal hizo las cosas que, hoy en día, no asiste a los eventos. No queremos que suceda lo mismo que Cristina, esperamos que se ponga a trabajar sin distinción de colores”, comentaron los habitantes del municipio.
Cabe resaltar que María Guadalupe Gutiérrez Moreno, durante su trienio, dejó un mal sabor de boca en sus gobernados, quienes esperan que Cruz Hernández no tome la misma actitud que su antecesora y trabaje por los orenses, implementando programas que beneficien al sector turístico, que generaría una gran derrama económica para las familias y, con ello, evitar el aumento de migración a otros estados en busca de mejores oportunidades.
Los orenses exigen a la edil que su cercanía con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, no sea solo para beneficio personal, sino para que trabaje para los habitantes, para que en un futuro no muy lejano, puedan verdaderamente, considerarla como la dama de la transparencia y la legalidad.
Comments