Primera reunión de la Coordinadora de plenos como seccional independiente.
- Por: Berenice Moreno
- 12 mar 2016
- 2 Min. de lectura
En 2016 se gestionarán 90 millones de pesos para el subsidio del fertilizante.
Como parte del crecimiento de Antorcha Campesina (AC), se llevó a cabo la primera reunión de la coordinadora de plenos como seccional independiente, donde el nuevo dirigente de la zona, Cristian Ramos Melchor, impartió una magna plática a los campesinos simpatizantes de AC.

El crecimiento y las nuevas necesidades del Movimiento Antorchista (MA) han propiciado la división de los seccionales de Toluca, Texcoco e Ixtapaluca, epor mencionar algunos, con el fin de dar una mejor atención a los miles de campesinos que han visto en AC, una opción de transformación.
La comunidad de Tepeolulco, perteneciente al municipio de Temascalcingo recibió con agrado a militantes del MA, originarios de San Felipe del Progreso, Atlacomulco, El Oro, Timilpan, Jilotepec, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Acambay, Morelos y Soyaniquilpan, quienes, entusiasmados y combatientes, asistieron a la reunión de plenos en la zona.
Con la presencia de Cristian Ramos Melchor, dirigente seccional Atlacomulco; Carlos García Ponce, dirigente municipal; Juan Santiago Vargas, Magdalena López Cruz y Sara González Reyes, miembros del comité seccional, se dio la bienvenida a los asistentes.

En su intervención, Cristian Ramos Melchor agradeció a los presentes el respaldo que brindan a cada una de las tareas de la organización, invitándolos a continuar unidos y gestionando en favor de las comunidades alejadas de los municipios de la zona norte y de todo el país; sitios que son tomados en cuenta por políticos en tiempos electorales y olvidados cuando éstos se encuentran en el poder. Sin embargo, dijo, AC es una organización ocupada en ayudar a los más necesitados enseñándolos a luchar por la defensa de sus derechos, lo que les permitirá ser escuchados por los diferentes niveles de gobierno y, con constancia y organización, les serán otorgados apoyos.
Durante la reunión de trabajo, Ramos Melchor expuso los siguientes puntos, los cuales, expresó, son piezas fundamentales en la consolidación y crecimiento de la organización de los pobres.
1-. Se dio a conocer a los plenistas la división del seccional Toluca, quedando Atlacomulco como un seccional independiente y, cuyo dirigente es Cristian Ramos Melchor, quien. Hasta hace algunos días, se desempeñaba como activista en el municipio de San Felipe del Progreso; esto debido al crecimiento de la organización y a sus planes a futuro, como son la erradicación de la pobreza y la toma del poder.
2.- La entrega de fertilizantes, ya que fueron ocho años de la lucha antorchista en la zona y, que hasta el 2015, se logró obtener un subsidio por 80 millones de pesos que beneficiaron a miles de campesinos del Valle de Toluca, porcentaje que se incrementará un 10 por ciento este año, beneficiando a 36 mil campesinos.
3.- La invitación de integrarse a las filas de Antorcha Campesina para asegurar que en nueve años, se logre tomar el poder, ayudando siempre a los sectores más vulnerables.
Comments