Las Cuevas de la Farándula
- Por: Yennifer Cuevas
- 13 feb 2016
- 4 Min. de lectura
Hola mis queridos 5 lectores de la Farándula. ¿Cómo les pinta el año? porque lo que es a mí, no bueno, cerré el mes de enero muy mal, ya que no hubo ninguna invitación a alguna pachanga y, por lo tanto, termine haciendo un trío en mi cama esos dos fines de semana, sí, no sean mal pensados, con este frío no te queda de otra más que ir a la cama, tu almohada y tu cobija, este sí que es un grandioso trío.

Pero ¿qué dijeron? que esta nenorra se quedó en su casa esperando invitaciones. Pues ¡NO!
Comencé el mes de Febrero con el pie derecho y la comedera de los tamales por el día de la candelaría y. como fueron abundantes los niños en la rosca, pues me llovieron las invitaciones a comer esta exquisitez y sí que desquite el Guadalupe-Reyes, que para mí es el Guadalupe-San Valentín.
Supongo que se aproximan grandes eventos en todos los antros de "Atlacoranch" a los cuales acudiré para traerles lo mejor de lo mejor. Para muestra basta un botón, y fue el tan famoso evento de La Fraternidad Atlacomulquense, realizado en las ya famosas "Fuentes", donde se reúnen las familias para convivir, conbeber y disfrutar un rato "a gusto".
Como siempre en este gran evento no podía faltar la tradicional carpa del municipio, pero dejó mucho que desear, pues se supone, debió estar abierta al público y compartir con el pueblo los sagrados alimentos. Sin embargo, no fue así. Por ahí nos dimos la vuelta y me percaté que sólo algunos gozaban de un menú que consistió dos míseros tacos por persona. Pero no creo que a la presidenta le pueda importar, porque ella y la comitiva SÍ disfrutaron del gran menú. Aunque no lo crean, también me percaté que de los mismos invitados de la presidencia hubo quienes se sintieron incómodos con la organización, con la logística que llevaron a cabo... ¿Sería entonces resultado de la actitud de Anna, o será que aún no se acoplan al nuevo equipo de trabajo? lo dejo a criterio de ustedes mis lectores...

Lo que sí puedo decir es que las familias que acudieron y que llevaron sus propios alimentos la pasaron muy divertidos con los tradicionales cascarones, palo encebado, puerco encebado y disfrutaron de un grupo musical, además de la pequeña feria que, año con año, está presente.
También hubo algunas carpas familiares y muy privadas, tanto que no pude colarme porque, repito, eran muy privadas, pero en ellas vi algunos amigos como los jóvenes Mercado, los Hinojosa y los Rojas.
De igual manera me tocó estar presente en la carpa del grupo Téllez, en la que predominó un ambiente muy amigable; de hecho, la carpa se mantuvo abierta en todo momento para todos aquellos que quisieran llegar, hubo un menú muy extenso de varios platillos como carne asada, cabrito, manitas de cerdo, hamburguesas, etc.; todo para que los familiares de los invitados realmente disfrutaran de una tarde agradable. Además, hubo música en vivo, norteño y mariachi, todos los que estuvimos y los que se daban su vuelta por esta carpa realmente se sintieron parte de la Fraternidad.
La Fraternidad terminó relativamente temprano, para que los que quisieran seguir la fiesta, se desplazaran a los ya conocidos antros de la ciudad.
Otro evento al que fui invitada, pero no pude asistir por la cruda jejeje, no se crean, fue al bautizo de la pequeñita Jacqueline Donó Correa. Sus papás muy orgullosos entregaron a su niña a Dios. Saúl Donó Contreras y Jacqueline Correa Vázquez tiraron la casa por la ventana en el salón Los Arcos, un evento muy familiar y emotivo.
Y, por último, el señor Marco Antonio Lugo, mejor conocido como "El Pajas" celebró su cumpleaños número ¿? Híjole, no se vale decir. Pero ¿qué importa su edad? lo importante es que se la pasó bomba en compañía de familiares y amigos hasta altas horas de la madrugada y, creo que unos cuantos salieron muy pero muy "happies". Bien por ellos que disfrutan de la vida. ¡Muchas felicidades Amigo Pajas! me quedé esperando tu invitación.
Y ya que ando con esto de las felicitaciones, pues llegó al momento que más me gusta, felicitar a los cumpleañeros.
Omar Esquivel (La Cava) 22 de Enero
Paola Ramírez (Caturras) 22 de Enero
Renatita Fuertes (Pequeñita) 26 de Enero
Juan Manuel Girón (Gallo) 29 de Enero
Brontis Mercado (Mi Bronx) 1 de Febrero
Marco Antonio Lugo (Pajas) 8 de Febrero
Víctor Raúl Reza (Toluco) 9 de Febrero
¡Muchas Felicidades! y que la vida les siga regalando cosas maravillosas, disfruten un año más de vida.
Por último, paso a mi nota de labor social en donde sigo con las quejas sobre las calles de esta ciudad. ¿Cuándo, de verdad, podrá verse como una verdadera ciudad moderna? ¡Bueno! ya hasta "memes" hay sobre los baches de Atlacomulco.
Qué pena que esto pase, pero, a la vez, resulta ser un "boom" para le gente cibernética. Creo que esta nueva administración se está poniendo las pilas, o más bien, son proyectos ya pasados a los que les tienen que dar continuidad urgentemente.

Bueno, pero unos eventos sociales que se llevaron a cabo y que si da gusto mencionar son los que organiza la cafetería "La Tarea" que, a finales de año, realizó unas rifas para sus comensales y amigos,y a principios de mes fueron entregados algunos premios como bolsas, perfumes y botellas de vino.
Otro negocio que cada año también realiza una rifa para sus clientes es Volk’s Oly, pues rifaron un Sedan Volkswagen 1969 y el ganador fue el señor Luis Zepeda. ¡Muchas felicidades para estos empresarios que, de alguna forma, premian la lealtad de sus clientes!
Por cierto, al cierre de esta edición, hoy 10 de Febrero comienza la cuaresma, un momento de reflexión, de sanación y arrepentimiento para los que somos católicos, que considero, sigue siendo la religión más fuerte en esta región.
Sin más, me despido de ustedes mis queridos lectores y nos estamos leyendo en la próxima con lo más sobresaliente de la siguiente quincena y, que además, viene con todo por el 14 de febrero, día del amor y la amistad.
Espero que festejen en grande y que den mucho, pero mucho amor a todo mundo. Yo creo que por mi parte me rentaré para ese día, a ver si así me regalan flores, chocolates, peluches, o algo ya que carezco de galán... snif snif, pero no importa. De todas formas la pasaré bomba con amigas y amigos. See you later.
Kommentare