Encuentro de mexiquenses de corazón
- Por: Berenice Moreno
- 13 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Gira de diputados de MORENA en la zona norte del Estado de México.

Militantes y simpatizantes de MORENA se dieron cita en diversas comunidades de los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec y Temascalcingo, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para encontrar soluciones reales para las precariedades en las que se encuentra México.
Con la presencia de Delfina Gómez, diputada federal; Mario Ariel Juárez, Miriam Sánchez, diputados locales; Maurilio Hernández, presidente del consejo estatal; Oswaldo Hernández Noguez, Enrique Galicia, líderes regionales, distritales y municipales; se dio inicio al diálogo entre ciudadanos y gobernantes.
Los ciudadanos presentes en los diferentes puntos visitados expresaron su inconformidad en temas como los bajos salarios, la inseguridad, pues en Jilotepec los índices delictivos se han disparado de manera abrumadora, causando la muerte, recientemente, de Fernando Miranda Jasso, niño de tres años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 3 de febrero y, días después, fue encontrado sin vida muy cerca de donde desapareció, sin que se dieran a conocer las causas concretas de la muerte.
Por ello, la población exigió a los legisladores trabajar en leyes más severas que castiguen este tipo de actos. Añadieron que una de las causas que mantienen a México en crisis social, económica, cultural, moral, y de inseguridad; es la corrupción.

Al respecto, los diputados del recién creado partido político MORENA, explicaron a los asistentes que el recorrido por los 125 municipios de la entidad, obedece que están preocupados por encontrar alternativas que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran más de 70 millones de Mexicanos sumidos en extrema pobreza.
La diputada federal Delfina Gómez, expresó que una de las alternativas de solución, es la concientización de los ciudadanos, para que, posteriormente, se unan y exijan cambios en el gobierno, el cual, solo vela por intereses personales, compadrazgos o familiares y no así, por las prioridades del pueblo. Citó como ejemplo su mandato como presidenta de Texcoco, donde la reducción de un diez por ciento del salario de los funcionarios, permitió que se realizaran obras que beneficiaron a los ciudadanos.
Cabe señalar que los legisladores explicaron a los asistentes que, como parte de la austeridad que maneja MORENA, todos aquellos que, durante las pasadas elecciones hayan ocupado un espacio como servidores públicos, donarán el cincuenta por ciento de su salario, con la finalidad de crear universidades que brinden educación de calidad a los jóvenes para erradicar la delincuencia.
Para culminar el diálogo entre líderes de MORENA, se hizo una invitación a participar en los recorridos que los funcionarios estarán realizando por todo el Estado de México.
Comments