top of page
Buscar

Las Cuevas de la Farándula

  • Por: Yennifer Cuevas
  • 16 ene 2016
  • 4 Min. de lectura

¡Muy Feliz Año 2016! mis queridos lectores, les deseo salud, dinero, trabajo, amor, prosperidad y mis mejores deseos de una colaboradora. Que este año sea mucho mejor, que el que se fue.


Quiero comenzar mi nota con un chisme propio. Tengo casi un año de haber regresado a mi tierra y me doy cuenta que Atlacomulco ha crecido en cuanto a la población, pero le falta crecer en cuanto a ideas y creencias. Es triste saber que mal interpretan las amistades con lo que, en verdad, es una amistad, pues es un tesoro que se conserva, se siembra y se cuida y; no por el hecho de ver amigos con amigas confundan esto con relaciones de otro tipo, de verdad no es así…


Me he enterado que se han roto relaciones, noviazgos, matrimonios y hasta compromisos por estas malas interpretaciones.


Bueno, después de este breve espacio, doy paso con un gran festejo que se llevó a cabo el 19 de Diciembre, la fiesta de cumpleaños del Ing. Roberto Téllez, quien hizo favor de invitarnos y a la cual acudió mucha gente que, en verdad, lo aprecia. Más de 300 personas acudieron a celebrar con él. Fue un festejo muy emotivo porque agradeció a todos los presentes, el apoyo que le brindaron durante su candidatura por la Presidencia de Atlacomulco, por la amistad y el cariño que le han brindado. Durante todo el festejo se mantuvo un excelente ambiente y muy agradable, el cual amenizó Chelis Cid; comida al estilo tradicional, bebidas a morir y, hasta pelea de gallos. De verdad, es para agradecer este tipo de eventos.


Otra de las grandes sorpresas que me he llevado, es que ya no existen las tradicionales posadas por las calles de este lindo pueblo. No tuve el gusto de asistir a una sola, pero sí me enteré de algunas muy familiares, como la que llevó a cabo la familia Escamilla, en la cual, la pasaron muy agradable con ponche, piñatas, aguinaldos, peregrinos jeje, tal y como debe de ser una verdadera posada… Así como sucedió en Temascalcingo, Acambay y Jocotitlán.


Y bueno, no podían faltar los eventos organizados por el ya famoso y conocido Bar QRollo, pues realizó el festejo de Navidad y fin de año.


Un gran equipo de amigos organizó una reunión muy privada en el salón Aries, eso si, llena de verdaderos cuates, como los chicos del Grupo Stress con 15 años de existencia; por cierto, uno de sus miembros está por inaugurar un bar que, desde hace como 8 meses, viene posponiéndose, pero ya es una realidad y, por supuesto que ahí estaremos presentes para traerles los detalles del evento. Felicidades por seguir esta unión de "compas", por cierto, no hubo mano a mano de DJS, creo que eso faltó!!.. Pero, próximamente el regreso de una de las mejores fiestas de Atlacoranch…


Otro de los grandes Djs, Jorge Girón, cerró el año trabaje y trabaje, el 25 de Dic en Qrollo, el 27 tuvo un gran evento en la vecina ciudad de Temascalcingo con un lleno total, éste fue con motivo de cerrar el año, muy festejados ¿no creen...?


Y finalmente, otra reunión para cerrar el año fue la que el tradicional Rincón Tarasco lleva a cabo con el grupo de amigos que 8 por 8 se reúnen para "conbeber", ¡ah! perdón, para convivir. Esta vez fue para dar el gran abrazo y desear lo mrjor para este año que ya comenzó y, que viene con todo en muchos proyectos de cada uno de los miembros de este grupo.


Por fin, se realizó la reinauguración del Relax Bar el sábado 2 de enero, donde antes era el bar los cuacos del patrón. El lugar estuvo a reventar, poco a poco fueron llegando los clientes que muy amenos tomaban sus copas y sus botellas para relajarse un poco y seguir la fiesta en algún otro lugar. Nuestro amigo Manuel alias "el Pambazo", mis respetos, es un master de DJs, se la rifa muy fregón con la música, se nota que tiene ya una gran trayectoria y escuela en esto de las tornamesas. Muchas felicidades y que este nuevo proyecto dé para mucho…


Les cuento que mi nota de labor social es para hacer hincapié en la falta de ganas, de creatividad, de ideas, perspectiva, bueno no sé cómo expresarlo, pero en verdad se vieron muy pobres los adornos de Navidad con un árbol muy simple; y ni qué decir del Jardín Hidalgo, que más que un jardín parece un juego de Leggo, al verlo me causa una gran nostalgia, pues se perdió algo muy tradicional y que, aún le falta mucho por quitar para que en verdad se vea moderno. Y no se diga del Gran Teatro del Pueblo, ahí sí, para que vean quedó muy moderno pero fuera de cuadro. Insisto, algo hace falta y mucho para que en verdad el Centro de Atlacomulco se vea mágico; sin antes mencionar que también sigue arruinando la imagen del pueblo, toda la obra de la CFE con sus hoyos y tubos sin terminar..



Pero, una muy buena obra social es la que realizan el señor Guillermo Rubio y su esposa en la Colonia las Fuentes para ayudar a la gente que no tiene para comprar abrigos o chamarras y cubrirse del frío este invierno, pued resulta que colocaron, afuera de su casa, abrigos y chamarras para que tomen uno aquellas personas que lo necesiten, y las que no, para que cuelguen uno que les sirva a los más necesitados. Esto sí es de aplaudirse, ya que, lo hacen sin un fin de lucro ni por quedar bien con nadie, ni por orden gubernamental. Aplausos de corazón para esta bella familia, sólo se requiere voluntad.


Y finalmente, paso a la sección de festejados de la última semana de Diciembre a esta quincena de Enero. Pero, ¿qué creen? no me enteré de mucho, mas que de 2 ¡ups!


27 de Diciembre: Jorge Colín García

6 de Enero: César Oscar Herrera (Chicharin)


Al parecer, este año no comienza con muchos festejados. Será que el mes de Abril no es muy agradable para procrear o será por la primavera...?


Nos leemos en la siguiente publicación y, de verdad, espero comenzar este año con muchos reventones y festejos de cumpleaños… Sólo lo mejor de lo mejor en las Cuevas de la Farándula.

 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page