Las Cuevas de la Farándula
- Por: Yennifer Cuevas
- 19 dic 2015
- 5 Min. de lectura
¡Hola mis queridos lectores consentidos! Ya se están comenzando a ganar mi cariño, por eso les digo “consen”…y adivinen de lo que me enteré en el pueblo, y sí que son chismes, porque hasta uno se ve involucrado y es entonces cuando digo: ¿por qué inventan o dicen las cosas?, pero como a mí ni me va ni me viene, mientras uno se comporte. Ya saben… pueblo chico, disque porque ya más bien es una ciudad y como tal debería de cambiar la ideología de la gente, pero para eso falta muuuucho tiempo. Creo que los dejaré con la duda porque no quiero comenzar a ventilar cosas de cierta gente, sólo les daré el consejo y que lo tome quien lo tenga que tomar: si no te consta, si no lo viste, por favor ¡NO lo inventes!

Bueno, pasando a mi rol fiestero esta quincena se llevó a cabo el festejo de un viejo muy querido y, digo viejo, porque así le dicen sus amigos, pero es para muchos el respetado Arquitecto Cordero que cumplió la grandiosa edad de 82 años y, créanme, que desde que tengo uso de razón está igual, se mantiene muy bien conservado. La fiesta se la organizaron sus hermanas, hermanos y amigos en el Rincón Tarasco, un evento muy agradable, tranquilo y bohemio. Muchas felicidades y que la vida lo conserve muchos años más.
Otro evento que se llevó a cabo fue en la casa del famoso “Pollo” para quienes lo conocen fue un evento muy juvenil, lleno de música electrónica que duró, fácil, 2 días. Estos son los eventos que me encantan, pero no fui requerida por la edad snif snif… qué pena que piensen los jóvenes que ya no estamos en edad de esa música, pero no es así; en Europa los grandes eventos de música electrónica son visitados por personas de 40 y más años y no necesitan de tachas para divertirse y aguantar el ritmo y el ambiente. Ojalá me lleguen a invitar a un “rave” para demostrar que aún tenemos aguante.
Y como no me han hecho el favor de invitarme a los eventos, pues me di a la tarea de recorrer cada antro de esta ciudad para pasarles el dato y comencé por presentarme en un barecito que está en la calle de Porfirio Alcántara llamado “El Desván”, un lugar muy tranquilo, quizá porque este fin de semana muchos se portaron bien, por ser día de la Virgen de Guadalupe, ¡ay, ajá! Es como un bar para ir a tomar la copa y platicar bien con los amigos, algo recomendable.

De ahí me pase a Plaza Estrella donde ya me habían comentado que este bar se pone hasta la máuser de jóvenes, pero insisto, no sé qué pasó este fin que tampoco estuvo a reventar. Ahí la música es muy electro-pop, algo para sacar el estrés y bailar rico, digo, no hay pista en sí pero sí está muy “ad hoc”.
Otro lugar que visité fue, nuevamente, el bar “Vycks” que está en Plaza Ata y, sólo reitero, que es un bar muy privado y donde la gente tranquila, que no gusta del desmadre, puede pasarla bien, dejar de lado los celulares y conversar a gusto con la pareja y amigos. Este mismo fin de semana, el ya famoso “Chiquis”, inauguró una taquería en la colonia Morelos, calle Hidalgo para que lo visiten y disfruten de tacos estilo sonorense, o sea, asados al carbón; le deseamos mucho éxito.
Un festejo de altura fue la fiesta de fin de año de todos los jueces de la Zona Norte del Estado, que se llevó a cabo en Hacienda Cantalagua.
Roberto Chaparro realiza una comida el 12 de diciembre en agradecimiento a sus trabajadores, en el que conviven todos los empleados con sus lindas familias y, por último, se llevó a cabo el cumpleaños de los hermosos trillizos de la Familia Almanza y del señor Cristino Reyna, en Quinta Rosita, un evento muy “nice”, por cierto.
Este mes damos comienzo los buenos mexicanos a nuestro tradicional Guadalupe-Reyes, que ya más bien se alarga hasta San Valentín y bueno, las vísperas de la virgen dejaron mucho que desear, por tanto relajo que trae el municipio con hoyos por todos lados.

Atlacomulco, un pueblo Mágico, la verdad le falta mucho y este tipo de detalles van haciendo que se pierdan nuestras lindas tradiciones, no hubo más que un pequeño castillo y una lluvia de fuegos artificiales, que ni emoción causaban; aparte de la poca afluencia hacia la iglesia. ¿Será que esto también tiene que ver con la falta de fe que la gente va perdiendo? En realidad, no sé cómo expresar este sentimiento, el mismo sentir cuando fueron las fiestas del pueblo. Habrá que ver ahora que ya esté terminado el centro histórico de Atlacomulco, cómo se realizarán nuestras tradicionales fiestas…
También me enteré que en este mes se llevaron a cabo eventos deportivos muy interesantes como la pelea de box realizada en un gimnasio de la Colonia Cuatro Milpas, el Coach de dicho enfrentamiento se llama Héctor Rivas y el peleador número uno a nivel Estado es César Rodríguez. El evento tuvo la finalidad de realizar una prueba de competencia para el siguiente campeonato estatal. Esperemos que lo haya logrado y, así, vaya a la gran final.
Otro evento deportivo fue el Torneo de Rayuela que se realizó en las antenas, en el que compitieron Temascalcingo vs Atlacomulco, este con los hermanos Colín Plata, Rogelio Escobar y Roberto Navarrete, llevándose el triunfo Temascalcingo pero habrá revancha por lo que estaremos al pendiente de esta competencia…Y, por último, quiero felicitar al señor Hugo Montiel Mendoza, Director General del Colegio de Arte Marcial Polinesio Gran Guerrero FK, pues llevó a cabo el torneo de Kick Boxing y Lima Lama en el salón el Jazmín, con la finalidad de otorgarles un grado más a los competidores, esperando que logre siempre el triunfo, ya que es un deporte de mucha fuerza y resistencia.
Y bueno, ahora sí, paso a la hora más FELIZ de esta nota, que es la de festejar a los cumpleañeros de la quincena:
7 de diciembre: Leticia Escamilla, quien la pasó en grande con su linda familia y amigas.
9 de diciembre: Rodrigo Cruz Malpica, el más pequeño de la dinastía Malpica que conocemos en Atlaco.
10 de diciembre: Fernando Escamilla (alias Ferdy).
11 de diciembre: Oscar Cárdenas Martínez Muy festejado por su linda familia, además de Guapo.
12 de diciembre: Joaqquín Cordero (Arqui).
12 de diciembre: A todas las Lupitas que conozcamos y a nuestra virgen de Guadalupe.
13 de diciembre: Aline Rojas, hermosa niña llena de vida.
16 de diciembre: Roberto Téllez Monroy, reconocido licenciado.
17 de diciembre: Igmar Zárraga Domínguez, Director de nuestra Revista Quadro Informativo.
18 de diciembre: Fernando Ronses, famoso comerciante, empresario y feliz recién papá por tercera vez.
20 de diciembre: Christian del Mazo Montero, hermosa sobrina y muy trabajadora mujer.
27 de diciembre: Jorge Colín García, hombre noble y trabajador.
En la próxima edición les tendré todos los detalles de las fiestas que organicen los cumpleañeros como la del Dir. Igmar y el Lic Roberto, los eventos más sobresalientes de la última quincena de Diciembre y, de los que me inviten a festejar las posadas; otra de las tradiciones que ya se perdieron porque no han hecho el favor de invitarme a alguna posada.
Mis queridos lectores, gracias por leerme y que el próximo año sigan aguantándome y me sigan haciendo partícipe de sus eventos.
Que la alegría y la esperanza de estas fechas sean suyas hoy y siempre. La magia de la Navidad nunca termina, y sus más grandes obsequios son la familia y los amigos. Les deseo una Navidad repleta de Paz y Amor y un Año Nuevo lleno de Prosperidad y Bendiciones.
Su Siempre Amiga Yennifer Cuevas
Kommentare