top of page
Buscar

Refugio San Martín

  • Por: Nabil López
  • 21 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Las segundas oportunidades son para todos


Existen muchísimos animales vagando en las calles, mismos que se encuentran en condiciones deplorables; la mayoría de ellos enfermos, quemados y hasta, en ocasiones, mutilados. Una de las principales causas por las que los animales se encuentren en dicha situación, es la inconsciencia de la gente que, en ocasiones, adquiere mascotas y después las abandona o, no se hace responsable de las crías que sus mascotas tienen.



Los animales que se ven en las calles, no solo sufren de hambre, las inclemencias del clima, la falta de cariño, problemas de salud y enfermedades, también, maltrato y agresión de las personas, ya que la gente tiende a ser cruel con ellos y los golpean o hacen bromas de mal gusto para divertirse, sin dejar de lado el peligro que corren diariamente por los vehículos y todo tipo de actividades propias de los seres humanos.


Esta situación ha generado que las señoritas Mara y Verónica Monroy, originarias del municipio de Atlacomulco, tomaran conciencia y decidieran emprender una labor un tanto complicada, ya que para poder ayudar a tantos animales, se necesita mucho apoyo para que su labor continúe. Sin embargo, no es imposible, pues comentan “poco a poco la gente se va interesando por lo que hacemos y, en ocasiones, nos apoyan con donativos para que la asociación siga vigente y los perros tengan la atención que requieren”.


Sin duda, el apoyo de la gente es indispensable para que esta asociación continúe con la labor que realiza, pues se necesitan muchas cosas para seguir operando por ejemplo: alimento, casas para perros, gastos médicos, entre otras cosas; sin dejar de mencionar que esta asociación no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal, resulta complicado que éste les apoye, porque cuando van a pedir ayuda, quienes están el poder, les ponen muchas trabas y esa es la razón por la que han dejado de solicitar su apoyo.


Mara y Vero, desde hace aproximadamente dos años, se dedican al rescate de perros callejeros, a los cuales brindan atención médica, comida, cariño y buenos tratos para, posteriormente, darlos en adopción y que estos perros, que antes vivían en la calle, puedan tener un hogar.


Actualmente, las hermanas Monroy tienen 11 perros en su hogar, mismos que han sido recogidos en la calle y ellas han decidido adoptar, mientras que en el refugio temporal tienen alrededor de 25 perros, los cuales están en espera de su posible adopción.


Al respecto, Mara Monroy comenta “es más bonito y más provechoso adoptar un perro que comprar uno en una veterinaria, pues los perros callejeros son los más agradecidos y todo el tiempo te están agradeciendo lo que hiciste por ellos, que es ayudarlo y sacarlo de la calle para llevarlo a tu casa”. Cada uno de los perros que son adoptados, son esterilizados para evitar la reproducción y que las posibles crías sean abandonadas.


Hagamos conciencia y ayudemos a estas chicas que se han propuesto realizar esta noble labor de ayudar a estos indefensos animales, así es que si quieren adoptar a un perro o dar algún donativo comuníquense al número 712 100 61 08.

 
 
 

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page