top of page
Buscar

Exigen cumplimiento de acuerdos pactados

  • Berenice Moreno
  • 27 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

El pasado 9 de julio, antorchitas originarios de los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jilotepec, Jocotitlán, Atlacomulco y Temascalcingo, realizaron una marcha por las avenidas principales de Atlacomulco en demanda de solución a su pliego petitorio; “parece ser que en Atlacomulco ya es costumbre cerrar calles para exigir soluciones”, exclamó un transeúnte al pasar por el centro de dicho municipio. Sin embargo, los antorchistas permanecían firmes en espera de dialogar con el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla, quien desde hace meses se esconde para no dar la cara y dialogar con la gente que tiene necesidades “dice que tiene mucho trabajo, pero en realidad no hace nada, únicamente está sentado o ni siquiera se presenta a trabajar”, exclamaban los manifestantes.


Luego de las múltiples y largas visitas que le han hecho al presidente Arturo Vélez Escamilla, sin que éste los reciba, los antorchistas decidieron poner un hasta aquí al gobierno municipal, por lo que, armados con banderas y cartulinas en las que se expresaban frases relacionadas con la problemática de la gente y sus necesidades, los agremiados de Antorcha Campesina decidieron organizarse para marchar desde la terminal con dirección hacia el palacio municipal, bloqueando la avenida Isidro Fabela por más de dos horas. Una vez ahí, los manifestantes se acomodaron a esperar para ser atendidos “estamos acostumbrados al sol, agua y al hambre, así que, aquí vamos a quedarnos”, comentaban.


Por su parte, el dirigente de la autodenominada “organización de los pobres”, Cristian Ramos expresó que entre las demandas están la construcción de caminos saca cosecha, drenajes, electrificaciones, entre otras obras, mismas que, dijo, forman parte de un pliego petitorio que se le entregó al alcalde atlacomulquense a inicios del presente año, y que, hasta el momento, no ha dado la cara.

Minutos más tarde, los manifestantes tomaron el Circuito vial Jorge Jiménez Cantú con la firme intención de dar a conocer la falta de compromiso de Arturo Vélez Escamilla ante los problemas del pueblo “estamos hartos que se nos dé largas, exigimos que resuelva nuestros problemas, cada que venimos a pedir audiencia nos manda a sus empleados que a su vez no nos resuelven nada, por lo que hoy queremos que nos reciba. Ya no estamos dispuestos a esperar, lo que pedimos son cosas que puede resolver, no son lujos son necesidades de la gente pobre”, externaron los cientos de antorchistas.

Pasadas dos horas, el alcalde hizo su arribo, y tras un diálogo exhaustivo, la vialidad fue liberada, con el compromiso de Arturo Vélez de iniciar con los primeros trabajos ¿Será?


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page