top of page
Buscar

“Súbete bajo tú propio riesgo”

  • Por: Nabil López
  • 27 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

timthumb.jpg

Un auto maltratado por el tiempo y por el uso que sus antiguos dueños le dieron, se ha convertido en el trasporte diario de cientos de personas, buscando llegar a un destino particular como el trabajo, la casa o a la novia o el novio.


Un taxi bastante peculiar, comentan quienes se han arriesgado a subirse en él. No solo el taxi luce sucio y maltratado, también hay un olor muy peculiar que los 4 aromatizantes que tiene en el interior no logran cubrir del todo el hedor que marea después de 5 minutos de aspirar. Quienes no identifican totalmente el olor dicen que huele como a pasto quemado y les parece extraño pero no preguntan. Otros pasajeros han visto a Guillermo -conductor del taxi- fumar lo que pareciera ser un cigarro de tabaco, pero al subirse al trasporte el olor delata que ese “cigarro” no es otra cosa más que marihuana. Los pasajeros pueden asegurar que se trata de “hierba”, pues en el pueblo todos lo conocen como “el Marihuano” y saben que consume drogas.

botella.jpg

Martha, una de las tantas pasajeras que utiliza constantemente este servicio, a veces se rehúsa a subirse al taxi por el olor tan insoportable y el mal aspecto del chofer “es incómodo viajar en este taxi porque las manijas para bajar los vidrios no funcionan, huele mal, parece que en cada tope el carro se deshace, y por si fuera poco, el chofer toma alguna bebida alcohólica mientras está en servicio, porque en el lugar del conductor logré observar que había una botella de cerveza media escondida y su aliento lo confirmaba”.


Los pasajeros se quejan con otros choferes y muchos están inconformes con la situación con la que tiene que lidiar diariamente. Pero como siempre sucede, hay gente que apoya a Guillermo, pues dicen, a pesar de todo es honrado y chambeador, quien trabaja de manera honrada para mantener a su familia, así mismo comentan que lo único que le haría falta es mejorar su aspecto, es decir, bañarse diario y lucir presentable, como lo hacen el resto de sus compañeros.


¿Por qué tiene licencia de chofer?; ¿quién supervisa el trasporte y las condiciones en que se operan los automóviles?, pero aún más importante ¿por qué dejan a Guillermo conducir en estado inconveniente y poner en peligro a los pasajeros? Son algunas de las preguntas que aún están sin respuesta, pues ni las autoridades municipales y ni los representantes del trasporte público parecen notar lo que sucede con este chofer y su taxi.


Si te toca viajar con Guillermo asegúrate de que se encuentre en sus 5 sentidos, que sus pupilas no estén dilatas y su aliento no delate que ha ingerido bebidas alcohólicas porque tú vida podría estar en riesgo.


Guillermo y su taxi pueden estar en la base del trasporte público que usas a diario, o tal vez, conoces a alguien como él. Historias como la de Guillermo son tan comunes, pero todos se hacen de la vista gorda y no le dan la importancia necesaria. Sería bueno que las autoridades competentes, echen un vistazo a irregularidades de esta índole y hagan algo. ¡Dejen de ser corruptos y preocúpense por sus semejantes!

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page