La unidad es la herramienta invencible para triunfar
- Berenice Moreno
- 26 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Unidad a la hora de votar.
Durante los últimos cinco años, los electricistas en resistencia y los jubilados han demostrado que la unidad hace la fuerza, y que, la constancia es la clave para lograr los propósitos deseados.
El pasado 16 de junio inició el proceso electoral interno en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el objetivo de elegir a la planilla que encabezará el destino del SME durante los siguientes dos años. Dicho proceso interno concluirá el 26 de junio con el conteo de los votos emitidos y la declaración oficial de los ganadores.
El actual Secretario General, Martín Esparza Flores invitó a participar en las votaciones a todos los electricistas activos y jubilados en resistencia, con la firme y clara intención de fortalecer al SME, a través de un proceso electoral que muestre al gobierno la unidad de los trabajadores electricistas.
Cabe señalar que dicho proceso interno se llevó a cabo en las diferentes divisiones del sindicato, donde los trabajadores acudieron a emitir su sufragio, respaldando con ello las actividades y acciones que, Esparza Flores, emprende en beneficio del sindicato.
Durante los días 16 y 17 de junio, en la división El Oro, prevaleció la unidad, el compañerismo y el respaldo de los electricistas hacia Martín Esparza, Secretario General del SME y quien encabeza la planilla “Once de octubre”.
Desde las 9:00 horas, en el recinto sindical, los electricistas que se acercaban a emitir su voto “esta es una manera de demostrar unidad y valor, demostrándole al gobierno que sus artimañas no nos vencerán. El SME les demuestra cómo se hacen unas elecciones donde prevalece la democracia y no las falacias que el ejecutivo federal entiende como democracia. Participar en las elecciones no sólo es un derecho de los trabajadores, es también una obligación estatutaria.” expresó Jesús Bastida, Sub secretario del Interior, luego de emitir su voto.

Israel Gómez Fuentes y Fernando Chew Becerril, encargados de recibir los votos expresaron que la jornada fue mejor de lo que se esperaba, debido a que los electricistas activos y jubilados acudieron a votar, ganando así no solo la planilla “Once de octubre”, sino la unidad y el compañerismo.
Comments