TRANSPORTISTAS DE ACAMBAY Y ATLACOMULCO EXIGEN PAGOS JUSTOS
- Por: Nabil López
- 13 jun 2015
- 2 Min. de lectura
![11053355_553015678172859_6298714126641152809_n[1].jpg](https://static.wixstatic.com/media/fba706_ece31b8b3dd84ca2977b118b0d763b11.jpg/v1/fill/w_960,h_720,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/fba706_ece31b8b3dd84ca2977b118b0d763b11.jpg)
La coalición de transporte Acambayense y la unión de transportistas de Atlacomulco, organizaron una manifestación pacífica, el pasado jueves 28 de Mayo con la finalidad de demostrar su inconformidad por no llegar a un acuerdo con Grupo Carso, empresa que los contrató para la construcción de la autopista Arco Norte.
El delegado sindical Maclovio Rivas, quien es conocido por su habilidad de conciliar y negociar en conflictos de este tipo, busca siempre el bienestar de los trabajadores sin afectar al sindicato ni a la empresa y, es quién se ha convertido en uno de los representantes para ser intermediario entre los sindicatos y Grupo Carso.
Maclovio Rivas explica que los problemas con Grupo Carso comenzaron desde que se firmó el contrato, ya que no respetaron los costos de tarifas de la región y dicho documento se firmó con tarifas más bajas que las de hace 6 años, hecho que no se les notificó a los trasportistas.
Cabe mencionar que los transportistas han trabajado durante un mes y medio, y no han cobrado su sueldo debido a que no se ha llegado a un acuerdo sobre las tarifas con la empresa. Si aceptaran cobrar sólo les pagarían una tercera parte de las tarifas ya establecidas.
Los transportistas únicamente piden que se paguen las tarifas que se acordaron en la región y que Grupo Carso y el sindicato las respeten, porque éstas estaban pactadas y establecidas con anterioridad en la Zona Norte del Estado México.
Por otra parte, el señor Maclovio Rivas y 8 personas más fueron demandados por Grupo Carso por extorsión y ataques a las vías de comunicación, a lo que el señor Maclovio responde “eso no es cierto, nosotros queremos el beneficio para los transportistas y que se les pague lo que es justo”.
Después de haberse realizado la manifestación, las autoridades acordaron que se llevará a cabo una junta en Toluca en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte, en la que estarán presentes representantes de los sindicatos, de Grupo Carso, así como la coalición de transporte Acambayense y la unión de transportistas de Atlacomulco.
Esperan que después de la citada junta encuentren una solución y una respuesta favorable, de no ser así, se tomaran otras medidas y cabe la posibilidad de que se realice otra manifestación en la que se cierren los accesos a los municipios de Atlacomulco y Acambay.
Comments