¡No queremos demagogia!
- Berenice Moreno
- 23 may 2015
- 2 Min. de lectura
¡Exigimos solución!
Antorcha Campesina realiza marcha contra el gobierno represor de Arturo Vélez Escamilla, Presidente Municipal de Atlacomulco.

Campesinos agremiados de Antorcha Campesina (AC), originarios de las comunidades de San Lorenzo Tlacotepec, San Juan de los Jarros, Bobashí de Guadalupe, Manto del Río, en Atlacomulco, realizaron una marcha para exigir a Arturo Vélez que cumpla con los compromisos adquiridos con la población durante su campaña.
Pasadas las nueve de la mañana del día 7 y 14 de mayo de 2015 más de 150 campesinos se congregaron en la avenida Isidro Fabela, portando lonas, mantas y banderas en las que se leía “exigimos solución, no más demagogia, encementado de calles, concluyan las obras”, en demanda del cumplimiento de palabra del actual edil municipal, pues a meses de dejar el cargo, se quiere limpiar las manos y ha olvidado lo que prometió a la gente que le regaló su voto y su confianza. Hoy el pueblo se siente burlado y traicionado.
A las 10:00 horas Cristian Ramos Melchor, Dirigente Regional de AC en Atlacomulco, Jesús Dolores Alva e Isidro López, Dirigentes Municipales respectivamente, encabezaron la marcha tomando uno de los carriles de la avenida, lanzando consignas y entregando volantes a los transeúntes y repartiéndolos en los negocios.

Posteriormente, los inconformes se aglomeraron en la entrada de la presidencia municipal de Atlacomulco, donde varios campesinos tomaron el micrófono para externar a Vélez Escamilla las necesidades que se tienen en diversas las comunidades: “No pedimos grandes lujos, sólo necesitamos que se concluyan con los encementados de calles, hay obras que se iniciaron hace más de dos años y no se han terminado. ¡Exigimos solución!” clamaban las voces de los campesinos.
Por su parte, el dirigente Regional, Cristian Ramos Melchor manifestó su descontento en contra de quien dirige el municipio de Atlacomulco, porque señaló que los gobernantes, son personas ineficaces e ineficientes que sólo buscan el voto en campañas electorales y llegando al puesto deseado, se olvidan de la ciudadanía que les otorgó el voto. También dijo que “desde hace más de dos años que se les entregó el pliego petitorio a las personas del Ayuntamiento y hasta el día de hoy no hemos visto una respuesta favorable. Visitan las comunidades para revisar si es necesario el apoyo, y no regresan. Arturo Vélez: si no puedes gobernar, permite que alguien más lo haga y deja de vernos la cara”.
Ramos Melchor enfatizó en la necesidad de un cambio de ideología para terminar con la represión en la que se encuentra sometida la ciudadanía. Pasadas algunas horas, los agremiados de AC, se retiraron a sus lugares de procedencia, luego de no recibir respuesta alguna por parte del edil municipal.

Cabe señalar que este es uno de los tantos mítines que se han realizado en el municipio para exigir al presidente, la pronta solución de los problemas que aquejan, no solo a la comunidad antorchista, sino a toda la población que se encuentra cansada de las promesas de políticos mentirosos motivados por la sed de poder y una vez que lo obtienen, se olvidan de que quienes les han otorgado su confianza, cerrándoles las puertas en las narices, convirtiéndose una vez más, en su burla.
Comments